2 de septiembre de 2011

Encuentran Restos de Rinoceronte Peludo de Hace Millones de Años

 Encuentran Restos de Rinoceronte Peludo de Hace Millones de Años

Aqui les dejo una noticia donde dice que han encontrado al ancestro de los rinocerontes, se trata de un rinoceronte peludo, asi anunciaron un grupo de paleontólogos. Aquí les dejo la noticia con todos los detalles.

Un grupo de paleontólogos descubrió en el Tibet restos fósiles de un rinoceronte lanudo que vivió en la Tierra hace 3,6 millones de años, lo que indicaría que muchas especies – entre ellas los mamuts gigantes, los perezosos y los tigres diente de sable- evolucionaron en la montaña antes de la era del hielo.

Entre los restos hallados en la cordillera del Himalaya, al suroeste de la meseta tibetana, figuran un cráneo completo, varias vértebras y la mandíbula inferior de un rinoceronte lanudo.

Estos rinocerontes, indican los investigadores, habrían desarrollado características especiales para enfrentarse a su duro entorno: utilizaban su cuerno para remover la nieve y encontrar vegetación, y tenían una densa capa de pelo que los ayudaba a soportar el frío.

 



 De acuerdo a la hipótesis de los responsables del estudio, cuando las temperaturas se volvieron inclementes, los animales que habitaban en el Tibet descendieron de las montañas y se expandieron por las estepas de Asia y Europa.

“Estoy convencido de que lugares muy fríos, como el Tibet, el Ártico o la Antártida proporcionarán descubrimientos inesperados en el futuro, porque son lugares muy inexplorados”, indicó Xiaoming Wang, del Museo de Historia Natural de Los Ángeles, en declaraciones reproducidas por la página web de El Mundo de España.

Por su parte, Richard Lane, de la Fundación Nacional de la Ciencia, indicó que “el hallazgo aclara el origen de los rinocerontes lanudos, y quizás también de otras especies gigantescas que ya no existen y pudieron surgir en el Himalaya durante el Plioceno”.

Los paleontólogos también descubrieron restos de especies extintas como el caballo de tres dedos, carneros azules, antílopes tibetanos, leopardos de las nieves más de 20 especies más de mamíferos.

El estudio completo se publicará este viernes en la revista Science.

Si quieres que tu mascota sea famosa en el internet comparte tus videos en http://tour-safari.blogspot.com/ Envianos el video con los datos de tu mascota a: yosoycanica@gmail.com y sera muy famos@

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog