2 de septiembre de 2011

El Hombre Desapareció al Tigre de Tanzania. Detalles

El Hombre Desapareció al Tigre de Tanzania. Detalles


En esta noticia podremos ver como el ser humano acabó con el tigre de Tanzania, realmente una pena que halla sucedido esto, esperemos que no suceda con otras especies. Aquí les dejo los detalles de la noticia para que lo puedan leer.

El tigre de Tasmania, especie extinguida en 1936 cuando en Australia pusieran precio a su cabeza al creer que era el mayor enemigo del ganado, carecía de fuerza en sus mandíbulas para matar a un cordero, según un estudio que publica hoy la prensa australiana.

 





El estudio de la Universidad de Sídney, publicado antes de que el 7 de septiembre se cumplan 75 años de la muerte del último ejemplar en el zoológico de Hobart, señala que "nuestros hallazgos demuestran que las acusaciones de que era la mayor amenaza a la industria ovina fueron injustificadas".

Este marsupial carnívoro al que le dieron el nombre científico de Thylacinus cynocephalus, se alimentó principalmente de animales pequeños como la comadreja, el wallaby, de la misma especie que el canguro y ratones.

Entre 1830 y 1909 las autoridades de Australia, época en la que la ganadería fue la espina dorsal de la economía de Australia, las autoridades mantuvieron en vigor el pago de una recompensa por cada ejemplar de tigre muerto.

 



El tilacino, conocido como tigre de Tasmania por las franjas que cruzaban su lomo, habitaba en Australia y en Nueva Guinea, pero tras su caza intensiva por parte de los colonos, a finales del siglo XIX tan solo quedaron varias decenas de ejemplares vivos en Tasmania.

Este animal se a asemejaba a un perro de gran tamaño, tenía el pelaje corto, y un adulto podía medir de largo hasta 1,2 metros, y su cola larga y rígida era de hasta 65 centímetros.

De igual forma, los expertos concluyeron en su estudio, divulgado por la publicación Journal of Zoology, que los dientes del tigre de Tasmania no eran los adecuados para romper los huesos de sus presas.

Las autoridades de la isla de Tasmania, a unos 240 kilómetros al suroeste del continente, se percataron de la inminente extinción del tilacino, pero adoptaron las medidas de protección cuando era ya demasiado tarde.


Si quieres que tu mascota sea famosa en el internet comparte tus videos en http://tour-safari.blogspot.com/ 

Envianos el video con los datos de tu mascota a: yosoycanica@gmail.com y sera muy famos@

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog