10 de septiembre de 2011

Descubren que Delfines "Hablan" como los Humanos. Detalles

Descubren que Delfines "Hablan" como los Humanos. Detalles

Un estudio científico pone a descubierto que los delfines pueden hablar entre ellos a través de sus clásicos silbidos de la misma manera que los humanos nos comunicamos entre nosotros, esta investigación se centra en el tipo de sonido que reproducen los animales y que son una manera de comunicarse entre ellos.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron los sonidos de un delfín de nariz de botella macho de 12 años al que hicieron respirar una mezcla de helio y oxígeno en una proporción de 80%-20%, que en los humanos provoca que aumente el tono de la voz.

 

"Vimos que el delfín no cambiaba el tono cuando producía el sonido con helio, lo que indica que ese tono no está definido por el tamaño de sus cavidades nasales y por tanto no está silbando", asegura Peter Madsen, investigadora del departamento de Ciencias Biológicas en la Universidad de Aarhus, Dinamarca,  y directora de la investigación en declaraciones recogidas por Discovery News.

Los sonidos son análogas a la de las cuerdas vocales de los humanos. "El delfín hace sonidos con el tejido conectivo de la nariz vibrando a la frecuencia que desea producir para ajustar la tensión muscular. Es el mismo sistema que utilizamos los humanos para hacer sonidos con nuestras cuerdas vocales cuando hablamos", añade Madsen.

Los científicos ya saben que los delfines comparten información sobre ellos para identificarse y se ayudan a estar conectados, incluso cuando viajan.

El equipo de Madsen cree que todos los odontocetos, los mamíferos marinos que tienen dientes, entre los que se encuentran los delfines, las orcas, las belugas y otros cetáceos, usan este sistema para comunicarse.

Los investigadores se muestran esperanzados de encontrar un sistema que permita comprender el 'idioma' de los delfines.

Recientemente, un equipo de investigadores españoles ha desarrollado un sistema para 'traducir' a las belugas a partir de los sonidos que producen.

Ya visitaste http://www.incastreasures.com ? no sabes lo que te estas perdiendo !!!!

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog