16 de septiembre de 2011

Descubren Plumas Fosilizadas de Dinosaurios en Canadá. Detalles

Descubren Plumas Fosilizadas de Dinosaurios en Canadá. Detalles

El día de ayer, un grupo de Investigadores de la Universidad de Alberta, en Canadá, descubrieron once tipo de plumas de dinosaurios y de aves bien conservadas, que datan de 80 millones de años, en resinas de árbol fosilizadas.

Este descubrimiento ofrece una oportunidad única para los científicos de conocer la estructura e incluso el color que tendría el plumaje de dichos dinosaurios (marrones, grisáceos, negros) similar al de las aves actuales, con plumas moteadas y translúcidas.



Los científicos informaron que algunas de estas plumas pertenecieron aparentemente a dinosaurios no aviarios, como los terópodos (una familia de dinosaurios carnívoros) y otras a plumajes de pájaros muy similares a los que vuelan hoy en día, según concluyeron los autores de este trabajo, listo para ser publicado en la edición de la revista Science de este viernes.

Las plumas fueron encontradas en la extensa colección de ámbares del Museo Royal Tyrrell, en el sur de la provincia canadiense de Alberta, provenientes del célebre depósito de ámbar de Canadá, situado cerca del lago Grassy, informó AFP.

Fotos:

Ya visitaste http://www.incastreasures.com ? no sabes lo que te estas perdiendo !!!!

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog