7 de septiembre de 2011

Denuncian 8 Zoológicos Españoles por Maltrato Animal. Detalles

Denuncian 8 Zoológicos Españoles por Maltrato Animal. Detalles

Aquí les dejo una noticia donde dice que 8 zoológicos de España han sido denunciados por maltrato animal, los animales vivían en malas condiciones como en espacios bastante reducidos lo cual hacía que aumente su nivel de estrés y este los lleve a autolesionarse entre otras conductas agresivas. Aquí les dejo la notica completa para que ustedes mismos la puedan leer.

La Organización Internacional Igualdad Animal ha presentado hoy los resultados de una investigación elaborada a ocho zoológicos españoles, entre ellos el de Madrid y Barcelona, que ha derivado en sendas denuncias por las malas condiciones de vida de los animales. La asociación pide el cierre definitivo de los parques zoológicos.



Se trata de la primera vez en que esta organización interpone denuncias administrativas, ya que en anteriores ocasiones, como "las que hemos hecho en granjas de cerdos o visones, sólo hicimos públicas las fotos a los medios de comunicación", explica Sharonn Núñez, miembro de la asociación Igualdad Animal.

Los centros investigados han sido los zoológicos de Madrid, Barcelona, Castellar (Jaén), Córdoba, Guillena (Sevilla), el zoobotánico de Jerez y el Bioparc y Río Safari de la Comunidad Valenciana. "No hemos hecho ninguna valoración, pero sin ninguna duda el de Madrid está en muy malas condiciones", aclara Núñez.

Entre las situaciones denunciadas figuran las autolesiones y la violencia de unos animales a otros, "producto del estrés que padecen por su confinamiento en espacios demasiado pequeños no adaptados a sus necesidades", han afirmado hoy en rueda de prensa los portavoces de Igualdad Animal, Núñez. Y añade, "No se puede permitir usar a los animales como mero entretenimiento",

También se han documentado comportamientos inadecuados de los visitantes, que lanzan todo tipo de objetos a los recintos de los animales cuando no existe aislamiento, o, en caso de haberlo, golpean los cristales asustándolos. Por parte de los trabajadores, los malos tratos van desde golpes hasta "obligarles a realizar actuaciones, tal y como sucede con los delfines, que muestran abrasiones en sus rostros, seguramente consecuencia de los entrenadores que se ponen de pie sobre sus caras durante las sesiones de entrenamiento y las actuaciones".

Una de las grabaciones refleja la agonía y posterior muerte de una leona por negarse el zoológico a pagar a un veterinario, como puede verse en una conversación con un trabajador del centro, en uno de los vídeos grabados con cámara oculta por un infiltrado de IA en el zoológico de Guillena.

Desde Igualdad Animal consideran que los zoos carecen de cualquier función educativa y afirman que "el comportamiento que muestran los animales en los zoos es el propio de cualquier animal en cautiverio y, por lo tanto, no acercan a los niños a los animales, muy al contrario: distorsionan su visión de éstos".

Ya visitaste http://www.incastreasures.com ? no sabes lo que te estas perdiendo !!!!

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog