22 de septiembre de 2011

Ballenas Boreales Invaden el Oceano Pacífico y Atlantico. Detalles

Ballenas Boreales Invaden el Oceano Pacífico y Atlantico. Detalles

Lamentablemente el calentamiento global sigue provacando que los animales busquen otros lugares para vivir, en este caso las ballenas boreales se encuentran navegando entre el Oceáno Atlántico y el Oceáno Pacífico. Aquí les dejo la noticia compelta para que puedan leerla.

El paso del Noroeste es considerado aún una ruta peligrosa para las embarcaciones pero, según reportes, las ballenas boreales o ballenas de Groenlandia (Balaena mysticetus), expertas en nadar en aguas heladas, ya están utilizando esa vía, informó la BBC Mundo.

Entre el 2001 y 2010, científicos colocaron unos transmisores de señales en 180 ballenas en el oeste de Groenlandia, Alaska y la costa occidental de Canadá, lo que permitió monitorearlas y saber su movimiento a lo largo de los océanos.

 

 La primera evidencia de que estaban cruzando el paso Noroeste se obtuvo en el año 2002, cuando un cetáceo joven de Groenlandia, de aproximadamente 12 metros de largo, recorrió hasta un tercio de la ruta.

BALLENAS DE GROENLANDIA

De todas las especies de cetáceos, las ballenas boreales son las que mejor se adaptan a la vida en condiciones duras.

“Pueden moverse durante meses sin comer porque su capa de grasa tiene casi medio metro de ancho. Así que pueden desplazarse por el paso del Noroeste sin necesidad de alimentarse”, explicó Mads Peter Heide-Jorgensen, investigador del Instituto de Recursos Naturales de Groenlandia.

Asimismo, indicó que estos cetáceos aprovecharán las nuevas rutas si el hielo del Ártico desaparece. Sin embargo, se teme que el derretimiento de los polos afecte su cadena alimenticia.


Ya visitaste http://www.incastreasures.com ? no sabes lo que te estas perdiendo !!!!

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog