14 de septiembre de 2011

Animales en Peligro de Extinción. Aumentan Cocodrilos en Peligro de Extinción

Animales en Peligro de Extinción. Aumentan Cocodrilos en Peligro de Extinción

En Málaga se ha puesto en práctica un programa para la reproducción de cocodrilos que se encuentran en cautiverio. Aquí los detalles de la noticia.

Un programa europeo logró con éxito reproducir a una de las especies de cocodrilo más amenazadas en el mundo, la “Falso Gavial”, de la que solo quedan 2.500 ejemplares libres en Malasia, Borneo y Sumatra.

El proyecto, que consiguió la hazaña por primera vez en Europa y por tercera vez en el mundo, se llevó a cabo en el zoológico de Fuengirola, en Málaga, y tiene como objetivo primordial la conservación de la especie.




Las instalaciones del parque costasoleño, que ubica a los animales al sol natural, habría aumentado la actividad de los reptiles, los cuales experimentaron un cambio espectacular en cuanto al color de su piel y reproducción, explicó Jesús Recuero Gil, veterinario y conservador del zoológico, para EFE verde.

Asimismo, indicó que la estrategia contempla el intercambio de los reptiles con otras instituciones europeas con el objetivo de acercarlos más a la reproducción. Por ejemplo, los cocodrilos de Fuengirola recibieron a una hembra del zoo de Dinamarca, quien se encontraba sola y sin oportunidad de reproducirse.

“Estoy intentando recopilar todos los datos para hacer un análisis del por qué estos cocodrilos tienen dificultades para reproducirse. La investigación debe seguir en los próximos años pues es una especie lenta, en madurar y reproducirse, de la que se sabe muy poco”, añadió.

Cabe resaltar que el “Falso Gavial” es una especie de cocodrilo de gran tamaño, que puede alcanzar los seis metros de longitud, presentan un morro afilado, adaptado para comer peces, y habita en el sudeste asiático.

Ya visitaste http://www.incastreasures.com ? no sabes lo que te estas perdiendo !!!!

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog