3 de agosto de 2011

Tener una Mascota No nos Haria Mas Felices ni Saludables.

Tener una Mascota No nos Haria Mas Felices ni Saludables.

Hola amigos de Tour-safari, navengando por el internet encontre esta noticia, personalmente pienso que las mascotitas nos hacen muy felices, quizas muchos de nosotros hemos llegado de una arduo dia de trabajo, cansados, estresados, y con tan solo ver a nuestro perrito recibirnos con tanta alegria, moviendonos la cola o quizas a nuestro gato ronroneando y pidiendo que lo acaricien nos han arrancado mas de una sonrisa, nos han hecho sentir mas relajados y nos han ayudado en despejar nuestra mente. Lean la noticia y me cuentan que opinan?






Tener una mascota podría no hacer a sus propietarios más felices, sanos o longevos, según se desprende de una investigación realizada por el profesor de Psicología en la Western Carolina University, en Estados Unidos, que demuestra que, sencillamente, no existen evidencias de peso que demuestren estos beneficios.

Este trabajo, publicado en el último número de 'Current Directions in Psychological Science', señala que las investigaciones realizadas hasta ahora sobre los propietarios de mascotas presentan resultados contradictorios: unos estudios sugieren que tener animales en casa puede ayudar a combatir la depresión o la hipertensión y otros que no mejora la salud, pudiendo incluso empeorarla.

A juicio de Herzog, la causa de estas contradicciones radica en que los estudios sobre propietarios de mascotas presentan con frecuencia problemas metodológicos, como basarse en muestras pequeñas y homogéneas, falta de grupos de control adecuados o el uso de las opiniones de los participantes para valorar su salud. Además, pocos han empleado el diseño experimental necesario para demostrar que realmente tener perros, gatos o pájaros en casa nos hace más sanos o felices.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog