13 de agosto de 2011

Sacrificio de Perros en Sonora Mexico Levanta a los Protectores de Animales

Sacrificio de Perros en Sonora Mexico Levanta a los Protectores de Animales


Recuerdan la noticia donde la municipalidad de Sonora, Mexico paga 200 pesos por perro callejero que era sacrificado?, pues les comento que ha generado una polémica entre las autoridades locales y los grupos protectores de animales, eso a mi parecer es bueno, puesto que tenemos una gran esperanza que hagan un stop a esta crueldad y opten por realizar un plan mas humano y sacrificar a inocentes perros.

Aqui la Noticia






El alcalde de esta frontera, Manuel Baldenebro Arredondo, argumentó que el plan ha permitido sacar a unos 17 mil canes de la vía pública en lo que va del presente año. Comentó que dicha cifra representa el 24 por ciento de los 70 mil perros que había en las calles a finales de 2010.

Según el censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) 2010, en esta frontera hay unos 157 mil habitantes, por lo que de acuerdo al gobierno local hay un perro callejero (aparte los domésticos) por casi cada dos pobladores.

El munícipe expresó que continuará adelante con el pago de un vale de 200 pesos por can entregado, documento que puede canjearse por descuentos en el recibo del agua potable y el impuesto predial. De acuerdo con trabajadores del Centro de Control Animal (CCA) del ayuntamiento local, las mascotas son sacrificadas mediante la aplicación de una descarga de corriente eléctrica.

Pero la vocera de la Asociación Protectora de Animales, Fabiola Saldívar Cortés, mencionó que dicho programa se puede prestar a situaciones irregulares, además que el sacrificio de esa manera es inhumano. "Si se dan 200 pesos por perro, puede provocar que algunas personas se roben mascotas de otros y que los sacrificados no sean perros callejeros", alertó.

Asumió que existen soluciones más humanitarias, como emprender campañas masivas de esterilización y adopción de los canes callejeros atrapados.

Si quieres que tu mascota sea famosa en el internet comparte tus videos en http://tour-safari.blogspot.com/

Envianos el video con los datos de tu mascota a: yosoycanica@gmail.com y sera muy famos@

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog