13 de agosto de 2011

Reserva Marina Mexicana se Recupera Rapidamente e Incrementa su Fauna

Reserva Marina Mexicana se Recupera Rapidamente e Incrementa su Fauna

Hola a todos los seguidores de Tour- Safari, aqui comparto esta muy buena noticia, se que tambien se alegraran mucho.

La reserva marina del Parque Nacional de Cabo Pulmo en Baja California (México) ha batido todos los récords de recuperación de fauna, al ver cuadruplicado su número de peces en los últimos diez años.

Así lo explica un estudio de la institución estadounidense Scripps de Oceanografía de la Universidad de California, San Diego (UCSD, por su sigla en inglés), publicado en la revista Public Library of Science, que analiza la evolución del ecosistema de la reserva entre 1999 y 2009.





Cabo Pulmo era hasta 1995 un arrecife sobreexplotado por la intensa actividad pesquera, pero en ese año la población local consiguió que el parque fuera incorporado al Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Entre 1999 y 2009, el número de peces de la reserva creció un 460 por ciento, gracias a la regulación del área y a que se protegieron las zonas reproductivas de los grandes depredadores.

Además, la reserva duplicó su riqueza de especies hasta convertirse en un parque de alta biodiversidad; en 1999 sólo había peces de talla mediana, pero hoy en día abundan los grandes peces loro, los meros, los pargos e incluso los tiburones.

Para los autores del estudio, lo más importante es que su investigación demuestra que la fauna de un arrecife explotado puede recuperarse al mismo nivel que la de otros donde nunca ha existido actividad pesquera.

La recuperación de la vida marina en Cabo Pulmo ha contribuido además a la economía de la zona donde está ubicada, al generar negocios de ecoturismo, como el buceo alrededor de los arrecifes y el kayak.

Si quieres que tu mascota sea famosa en el internet comparte tus videos en http://tour-safari.blogspot.com/

Envianos el video con los datos de tu mascota a: yosoycanica@gmail.com y sera muy famos@

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog