3 de agosto de 2011

Ponen Protesis en Caparazon de Tortuga luego de Accidente con un Barco

Ponen Protesis en Caparazon de Tortuga luego de Accidente con un Barco


Aqui les dejo esta notica donde indican que han salvada a Andre, la tortuga marina que fue golpeada por una helice de un barco quedando parte de su caparazon destruido. Que alegria que Andre ya este como nueva.


Un poco mas de 13 meses, una tortuga sufrió serias lesiones luego de ser golpeada por la hélice de un barco. Como consecuencia del accidente quedó con el caparazón roto, un pulmón colapsado, parte de médula espinal expuesta y varias otras infecciones. Hoy, sin embargo, esta casi recuperada y luce como nueva gracias a una prótesis.






Luego de un paciente tratamiento, un grupo de doctores del Centro Palm Beach Loggerhead Marine Life logró reconstruir el caparazón de la tortuga con una prótesis que fue insertada en él a través de un proceso similar al de la colocación de los fierros o frenillos en los dientes.

“Hemos cambiado la forma de su caparazón, lo que fue igual a cambiar la forma de la mandíbula de un paciente”, dijo el ortodoncista Alberto Vargas, uno de los integrantes del equipo de especialistas, según declaraciones reproducidas por el “Daily Mail”.





Ahora, con el caparazón completamente reconstruido y sellado, la hoy famosa tortuga Humptu Dunty se alista para volver al mar.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog