17 de agosto de 2011

Perros. ¿Qué es la Distemper? Síntomas, Tratamiento

Perros. ¿Qué es la Distemper? Síntomas, Tratamiento


En esta oportunidad hablaremos de la Distemper, una enfermedad que ataca a los perros, sobretodo si estos no están vacunados, es por eso la importancia de las vacunas en nuestra mascota, de esa manera crecerá saludable. Aqui detalles sobre la Distemper, presten mucha atención.




La Distemper es una enfermedad viral, esta enfermedad tambien se le conoce como moquillo y se puede manifestar de diversas maneras: Intestinal, respiratoria, nerviosa y cutánea. En algunos casos aparece solo de manera nerviosa y su pornóstico es grave.

Los principales signos y síntomas de la enfermedad son respiratorios y nerviosos.

  • Secreciones nasales, conjuntivitis y tos productiva (con flema)
  • Caída del tren posterior (arrastran las patas) y convulsiones
  • Riesgo vital: 5 (Consulta inmediata)


¿Cuáles son los Síntomas de la Distemper?

La distemper se inicia con síntomas respiratorios típicos: secresiones nasales, conjuntivitis y tos productiva. Sin embargo hay tener en cuenta que animal que presenta estos sintomas, no necesariamente va a ser distemper (moquillo), puede ser una bronquitis producida por bacterias que responderán en forma sensible a los antibióticos correspondientes.

La distemper es de incubación lenta y tiene un curso de aproximadamente de 20 a 30 días, dentro de los cuales presentará un cuadro respiratorio que se ira agudizando. A continuación aparece la forma nerviosa que se expresa típicamente con el dolor lumbosacro pudiendo llegar manifestaciones más complejas como los tics, convulsiones, desorientación, automutilación e incluso parálisis, en este momento las lesiones nerviosas producidas por el virus son de carácter irreversible y el pronóstico es grave, ya que son muy pocos los perros que revierten este estado y generalmente no queda otra alternativa que recurrir a la eutanasia, después de haber agotado todas las alternativas medicamentosas posibles y cuando el animal se encuentre en un estado de sufrimiento continuo, se tomará la decisión que corresponda.

A pesar de lo anterior hay que tener en cuenta que alrededor del 50% de los perros suseptibles a contraer la enfermedad, manifestan la forma subclínica del distemper (eliminan el virus a ambiente sin mostrar los signos clínicos).

¿Cómo se diagnostica?

Para que el diagnóstico cumpla el objetivo de orientar oportunamente al médico veterinario respecto al tratamiento y duración del mismo, es importante que recurra lo antes posible donde su Médico Veterinario.

Los métodos de diagnóstico son variados y van desde la observación de los signos clínicos (problemas resapiratorios y nerviosos) hasta los exámenes de laboratorio como; al aumento de los anticuerpos en el líquido cefaloraquideo, técnicas inmunofluorecentes, prueba de Elisa, etc.

¿Cómo es el Tratamiento?

El tratamiento es de sostén y busca minimizar los efectos negativos que el virus tiene al interior del organismo del perro, pudiendo incluso evitar la aparición de secuelas neurológicas en el cachorro. Lo anterior se logra mediante la prescripción de vitaminas, antiinflamatorios y medicamentos de acción específica sobre el sistema nervioso.

Si quieres que tu mascota sea famosa en el internet comparte tus videos en http://tour-safari.blogspot.com/

Envianos el video con los datos de tu mascota a: yosoycanica@gmail.com y sera muy famos@

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog