20 de agosto de 2011

Perros Pueden Oler Cáncer de Pulmón. Detalles

Perros Pueden Oler Cáncer de Pulmón. Detalles

Como ya muchos de nosotros sabemos, cada día se realizan más estudios sobretodo en donde intervinen nuestros grandes amigos, los perros, esta vez encontré esta noticia donde un grupo de investigadores alemanes dicen que los perros son capaces de oler el cáncer al pulmón a partir del aliento de un paciente, ahora esto ha sido comprobado. Aquí les dejo la noticia completa.







Según investigadores alemanes los perros son capaces de oler el cáncer de pulmón a partir del aliento de un paciente. A pesar que los científicos ya sabían desde hace algún tiempo que los perros eran capaces de identificar este tipo de mal en otras formas de cáncer, esta es la primera vez que un estudia prueba esta extraordinaria facultad de estos caninos.

Esto también constituye un descubrimiento para los investigadores, pues se ha determinado que existen componentes del cáncer que se liberan mediante la respiración humana.

Para este experimento, los investigadores del Hospital Schillerhoehe de Alemania trabajaron con perros entrenados que olieron entre muestras de 220 voluntarios. El grupo de voluntarios incluía pacientes saludables, así como personas con cáncer de pulmón y con enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Los perros identificaron correctamente a 71 de 100 muestras de cáncer de pulmón. Estos también pudieron identificar correctamente 372 muestras no cancerígenas de un total de 400.

Lo que hace el hallazgo aún más sorprendente es que los perros pudieron identificar el cáncer incluso en presencia de otras sustancias como humo de tabaco y enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Las pruebas de laboratorio para cáncer de pulmón de nuestros tiempos todavía no pueden llegar a hacer esto.

Todo esto demuestra que los perros son simplemente la mejor manera de detectar este tipo de cáncer hasta el momento. Ciertamente son una maravilla de la naturaleza que la ciencia no podrá igualar por un largo tiempo.

Fuente: popsci

Si quieres que tu mascota sea famosa en el internet comparte tus videos en http://tour-safari.blogspot.com/

Envianos el video con los datos de tu mascota a: yosoycanica@gmail.com y sera muy famos@

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog