20 de agosto de 2011

Perros. La Saliva de los Perros Ayuda en Procesos de Cicatrización. Detalles

Perros. La Saliva de los Perros Ayuda en Procesos de Cicatrización. Detalles


Navegando por el internet, encontré una noticia muy interesante, es sobre un estudio que la bacterióloga de la Universidad UDES de Cúcuta, Colombia, María Baldissera, ha realizado a la saliva de los perros encontrando, de esta manera, propiedaes anti-microbianas, María aseguró que éstas propiedades anti-microbianas inhibe el crecimiento de determinadas bacterias y también podría ayudar en el proceso de cicatrización.

La investigación se llevó a cabo en el año 2008, fue para una tesis de grado de la carrera de Bacteriología clínica, por las actuales bacteriólogas, Leslie Lozano Paba y Maria Baldissera Salguero. La investigación fue dirigida por la Dra. Claudia Díaz, Microbióloga Industrial y por el Dr. Luis Felipe Guzmán Microbiólogo clínico.





El objetivo era determinar la acción antimicrobiana de la saliva de los caninos para confirmar sus verdaderas acciones terapéuticas y reafirmar o refutar las propiedades que se han trasmitido de boca en boca a través de varias generaciones y correlacionar todas las bases teóricas, con los resultados obtenidos en esta investigación. Puesto que la saliva de los perros se ha venido utilizando por la población, desde hace siglos, en el tratamiento local de heridas cutáneas infectadas o no, de forma totalmente empírica.

Los perros fuente de estudio estuvieron localizados en el centro de zoonosis de la ciudad de Cúcuta, a los cuales se les tomó la muestra por medio de hisopado bucal, que posteriormente fue sumergido en viales con solución salina y luego en cavas refrigeradas para ser transportados al laboratorio de la universidad. La idea surgió debido a las pocas fuentes bibliográficas y estudios realizados sobre este tema.

Gracias a su investigación estas bacteriólogas aportan las primeras bases para crear un nuevo medicamento de uso tópico o externo que permita tratar a pacientes con heridas cutáneas, con el beneficio de no causarles efectos colaterales.

Si quieres que tu mascota sea famosa en el internet comparte tus videos en http://tour-safari.blogspot.com/

Envianos el video con los datos de tu mascota a: yosoycanica@gmail.com y sera muy famos@

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog