5 de agosto de 2011

Peligro Ecologico. USA Autoriza a Petrolera para Iniciar Trabajos en Alaska. Detalles

Peligro Ecologico. USA Autoriza a Petrolera para Iniciar Trabajos en Alaska. Detalles

Encontre esta decepcionante noticia en el internet, con esto la flora y fauna se pone en peligro, cuando primará la vida?, cuando seremos conscientes de lo que estamos haciendole a la Tierra? CUIDEMOS NUESTRA CASA, CUIDEMOS EL PLANETA.

La Oficina de Gestión y Regulación de Energía Oceánica (Boemre, por sus siglas en inglés) de EE.UU. le otorgó permiso a la compañía petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell para que en el verano del 2012 inicie la perforación de cuatro pozos de exploración de yacimientos de crudo en el mar de Beaufort, en Alaska.





La autorización se otorgó luegod e que funcionarios de la Boemre examinaran el Estudio de Impacto Ambiental presentado por la empresa, donde los futuros operadores explican de qué manera podrían controlar un posible derrame de crudo.

“Revisaremos de cerca y vigilaremos las actividades de Shell para asegurar que sus operaciones sean llevadas a cabo de un modo seguro y responsable desde el punto de vista medioambiental”, dijo Michael Bromwich, director de la agencia federal, en declaraciones reproducidas por la agencia EFE.

La decisión ha sido calificada por diversos grupos ecologistas y ambientalistas como “peligrosa y decepcionante”, ya que según ellos se pondrá en peligro la flora y fauna de la región.

“La decisión de Boemre de hacer caso omiso de la ciencia y apostar con una región que es crucial para las amenazadas ballenas de Groenlandia, focas, osos polares y otra fauna marina de la que dependen tanto las comunidades indígenas para su subsistencia es inexcusable”, dijo Holly Harris, abogada de Earthjustice, en declaraciones reproducidas por la agencia AFP.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog