9 de agosto de 2011

Osos Polares Amenazan a Zonas Civilizadas con Devorarlas. Detalles

Osos Polares Amenazan a Zonas Civilizadas con Devorarlas. Detalles

Aqui les dejo esta noticia, espero que con todo lo que esta pasando a diario con nuestro planeta, nuestro hogar, tomemos consciencia de lo que realmente le estamos haciendo, no sigamos destruyendo la Tierra, esta es nuestra casa, cuidemos y amemos nuestro planeta.

La falta de alimento obligará a los osos polares a internarse en zonas civilizadas del Ártico en un futuro cercano, lo que hará más frecuentes sus ataques a los seres humanos, reveló un estudio sobre las consecuencias del cambio climático realizado por investigadores de la Universidad York, en Canadá.





Debido al derretimiento de las masas heladas del océano, cada vez es más difícil para los osos polares conseguir alimento, porque especies como focas y morsas están desapareciendo, lo que los obliga a buscar nuevos lugares donde conseguir comida.

“A medida que avance el cambio climático, los osos estarán más tiempo en tierra firme y sufrirán más estrés desde el punto de vista nutritivo”, indicó Gregory Thiemann, responsable de la investigación, en declaraciones a BBC.

El investigador añadió, además, que los osos “están acostumbrados a no comer nada durante meses, en períodos sin hielo, pero se vuelven más violentos a medida de que estos períodos de deshielo se prolongan cada vez más”.

El pasado viernes, un oso polar atacó a un grupo de turistas en la isla de Spitzbergen, en Noruega, matando a una persona e hiriendo gravemente a otras cuatro personas. Hasta entonces, la última vez que había muerto un ser humano por un ataque similar había ocurrido en 1995

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog