3 de agosto de 2011

Nace Oso Panda de 170gr en Base de Investigacion para Crianza de Pandas Gigantes

Nace Oso Panda de 170gr en Base de Investigacion para Crianza de Pandas Gigantes

El pequeño panda se encuentra aún en la incubadora de la Base de Investigación para la Crianza de Pandas Gigantes de Chengdu en Sichuan, al suroeste de China. La Base, establecida en 1987, es hogar de 98 pandas gigantes nacidos a través de reproducción artificial.







Tanto la madre como la cachorra se encuentran en buen estado, según informó el centro en un comunicado. Los pandas gigantes son una de las especies de mayor peligro de extinción en el mundo.

Según la Administración Estatal de Silvicultura, alrededor de 1.600 de estos ejemplares viven en su hábitat natural, principalmente en las montañas de Sichuan, mientras que cerca de 210 son criados en cautiverio.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog