28 de agosto de 2011

Monos. Descubren una Nueva Especie de Mono en Brasil. Detalles

Monos. Descubren una Nueva Especie de Mono en Brasil. Detalles

En esta oportunidad les dejo una noticia interesante y sobretodo grata, pues la variedad de animales, sobretodo de monos, aumenta en la tierra, solo debemos tomar consciencia de lo que eso significa, no seguir destruyendo nuestro planeta y con él la vida de muchos animales indefensos.

Aquí la noticia:

Una expedición científica que viajó a una de las últimas zonas inexploradas de Brasil, en el noroeste del estado de Mato Grosso, descubrió una nueva especie de mono que los científicos creen que pertenece al género Callicebus, mejor conocidos como monos titi (como el titi de orejas blancas de la foto). El espécimen de primate fue encontrado en una zona situada entre los cursos del río Guariba y el río Roosevelt, dos de los cursos de agua más importantes en la parte norte-occidental del estado.





Como explica WWF, cuya rama brasileña participó en la expedición, el científico que hizo el descubrimiento, Julio Dalponte, dice que el primate tiene características en su cabeza y cola que nunca han sido observadas con anterioridad en otras especies de monos titi encontradas en la misma zona. El animal será estudiado para proporcionar una descripción detallada de sus características.

Este estudio durará seis meses. Sin embargo, no tendremos noticias hasta mucho después, pues el proceso de publicación de los descubrimientos en las revistas científicas especializadas puede tomar hasta un año desde el momento en que los artículos son presentados hasta el momento en que son aprobados para su publicación por los comités de revisión y arbitraje.

Dalponte comentó que el descubrimiento de la nueva especie aumenta el potencial de biodiversidad del noroeste de Mato Grosso y con ello la importancia de la conservación de la zona. El área que el equipo de expedición exploró se encuentra en una zona conocida como la Media Luna de la Deforestación, debido a que ha sido invadida por madereros ilegales y ocupada por granjas de ganado.

Si quieres que tu mascota sea famosa en el internet comparte tus videos en http://tour-safari.blogspot.com/

Envianos el video con los datos de tu mascota a: yosoycanica@gmail.com y sera muy famos@

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog