30 de agosto de 2011

Inicia Matanza de Delfines en Taiji. Pongamos un Alto al Abuso!!!

Inicia Matanza de Delfines en Taiji. Pongamos un Alto al Abuso!!!


Hola a todos los amigos de Tour-Safari, en esta oportunidad les traigo una terrible noticia, me siento muy triste, impotente y de cierto modo frustrada por lo que esta por suceder, como todos sabemos el 1º de septiembre ya está a puertas y junto con este día comienza la cacería de delfines en Taiji (Japón), la mayor matanza de delfines en todo el mundo.

Esta terrible práctica consiste en el cruel acorralamiento de los delfines en el mar llevándolos a los límites de una cala en Taiji. En ese lugar los matan sin piedad por su carne o también los mantienen vivos para la venta a parques marinos y acuarios de todo el mundo.





Las cuotas anuales del gobierno para estas cacerías dirigidas llegan a miles, donde pequeñas ballenas y delfines de varias especies como delfines mulares, delfines rayados, delfines moteados, falsas orcas y ballenas piloto de aleta, se acorralan y matan. Algunos son capturados con vida para la industria del cautiverio.y que se perpetúa a causa de los esfuerzos por esconderlo a la mayoría de los japoneses. Por este motivo, cada año crece la protesta internacional para llamar la atención sobre esta crueldad y para ejercer presión sobre el Gobierno japonés con el fin de lograr el cese definitivo.





La campaña internacional que se hizo en el año 2010 logró que se finalizara la caza un mes antes, con menos delfines muertos. Obviamente esto no es suficiente pero es una muestra de lo importante que es seguir ejerciendo presión hasta llegar que prohiban totalmente este tipo de "prácticas".

Más de 1.200 delfines murieron en la temporada de caza 2010-2011. Las cifras no oficiales proporcionadas por autoridades de la prefectura de Wakayama, y por los observadores sobre el terreno, indican que la temporada pasada al menos 150 delfines fueron capturados vivos para acuarios. Además, de acuerdo con las autoridades de Wakayama, 68 ballenas piloto de aleta fueron sacrificadas por su carne y 6 ballenas piloto de aleta fueron capturadas vivas para acuarios durante una prolongación del período de caza que se produjo la pasada temporada del 2 al 31 de mayo.





Hagamos algo para ayudar a estos pobres delfines, solo al ser humano se nos podría ocurrir semejante crueldad, se que podemos escribir cartas a la embajada de Japón, mencionando que no estamos de acuerdo con la tremenda matanza que ocurre en Taiji, podemos hablar de los derechos de los animales y que tambien merecen respeto como nosotros, tengamos la esperanza que muchas personas se unirán en defenza a los delfines y podamos hacer que el gobirno de Japón termine con este tipo de "prácticas" criminales.


Si quieres que tu mascota sea famosa en el internet comparte tus videos en http://tour-safari.blogspot.com/

Envianos el video con los datos de tu mascota a: yosoycanica@gmail.com y sera muy famos@

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog