11 de agosto de 2011

El Plesiosaurio era Mamifero como las Bellenas.

El Plesiosaurio era Mamifero como las Bellenas.

Los científicos creen que han encontrado pruebas de que las hembras del plesiosaurio, reptiles marinos que vivieron hace casi 80 millones de años, gestaban embriones hasta su madurez y los parían como lo hacen ballenas y delfines, según un artículo que publica la revista Science.

La muestra está en un Polycotilus latippinus de 4,70 metros de largo, uno de los reptiles gigantes, carnívoros y con cuatro aletas cuyo fósil se exhibe en la Sala de Dinosaurios del Museo de Historia Natural en Los Ángeles (California).





Los restos del reptil marino que vivió durante la era mesozoica contienen el fósil de un embrión que muestra gran parte del cuerpo en desarrollo, incluidas las costillas, veinte vértebras, y los huesos de hombros, caderas y aletas.

El estudio lo realizaron Robin O"Keefe, de la Universidad Marshall en Virginia Occidental, y el director del Instituto de Dinosaurios en el museo angelino, Luis Chiappe, un prominente paleontólogo que ha causado polémicas ya con sus teorías sobre el origen de las aves.

O"Keefe y Chiappe sostienen que el fósil y su embrión son la primera muestra de que los plesiosaurios daban a luz ejemplares jóvenes en lugar de empollar sus crías en huevos en tierra.

Aunque el nacimiento de crías vivas se ha documentado en otros varios grupos de reptiles acuáticos del período mesozoico, hasta ahora no se habían encontrado indicios de que ello hubiese ocurrido en el orden importante de los plesiosaurios.

Chiappe y O"Keefe van un pasó mas allá en su teoría y dicen que han determinado que los plesiosaurios fueron únicos entre los reptiles acuáticos porque daban nacimiento a una cría única, grande, y que pueden haber formado parte de grupos sociales que cuidaban a sus crías.

"Los científicos han sabido por mucho tiempo que los plesiosaurios no tenían mucha aptitud para salir a tierra y depositar sus huevos en un nido", indicó O"Keefe. "Por eso la falta de pruebas de que los plesiosaurios dieran nacimientos vivos ha sido causa de confusión".

Si quieres que tu mascota sea famosa en el internet comparte tus videos en http://tour-safari.blogspot.com/

Envianos el video con los datos de tu mascota a: yosoycanica@gmail.com y sera muy famos@

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog