17 de agosto de 2011

Descubren "Fósil Viviente" en Océano Pacífico

Descubren "Fósil Viviente" en Océano Pacífico

Un grupo de científicos se han quedado muy asombrados al descubrir una especie de anguila en el 2010, pues los cinetíficos no han dudado en calificarla como un “fósil viviente” debido a su extraordinaria similitud a las anguilas que vivieron hace 200 millones de años en la Tierra, según un estudio publicado en la revista “Proceedings of the Royal Society B”.

Esta anguila – hallada a 35 metros de profundidad en una cueva submarina cercana a una isla del archipiélago de Palaos, en el Océano Pacífico- es de tamaño pequeño y tiene un color castaño, una gran cabeza, cuerpo corto y rayas en las aletas caudal, características que físicas que las acercan a las anguilas primitivas de la era mesozoica.





Los investigadores – que capturaron ocho ejemplares de entre 6 y 9 cm de largo en marzo del 2010- han bautizado a esta nueva especie como Protoanguilla palau y han sido clasificadas como único representante de una nueva familia taxonómica llamada Protoanguillidae.

“En algunos aspectos es algo más primitivo que las anguilas recientes, y en otros es incluso más antiguo que los fósiles de anguilas que se conocen hasta el momento, lo que sugiere que representa un “fósil vivo” que no fue previamente registrado”, escribieron los científicos, según “BBC News”.

En su libro “El origen de las especies”, el naturalista inglés Charles Darwin utilizó el término “fósil viviente” para referirse a aquellas especies que sobrevivieron millones de años sin necesidad de evolucionar.

Si quieres que tu mascota sea famosa en el internet comparte tus videos en http://tour-safari.blogspot.com/

Envianos el video con los datos de tu mascota a: yosoycanica@gmail.com y sera muy famos@

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog