25 de agosto de 2011

Delfines usan Conchas como Redes Para Poder Pescar. Detalles

Delfines usan Conchas como Redes Para Poder Pescar. Detalles

Como todos nosotros ya sabemos, los delfines son animales muy inteligentes, en esta oportunidad les dejamos un artículo donde dice que un grupo de científicos han encontrado que los delfines hacen sus propias redes para pesca. Aquí los detalles.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Murdoch (Australia) han encontrado delfines en nariz de botella (Tursiops aduncus) en la Bahía Shark (Bahía del Tiburón) que pescan usando conchas. Concretamente, estos cetáceos atrapan pescados pequeños sujetando enormes conchas con su nariz, que luego sacan a la superficie y agitan sobre su boca para dar cuenta del botín.






Aunque hace unas años el fenómeno parecía puntual, cada vez son más los testigos que han visto a delfines utilizar este sistema, lo que indica que la técnica se está expandiendo. Los investigadores aún no saben “si los delfines simplemente recolectan y usan conchas vacías o si las manipulan previamente para engañar a los peces haciendo que parezca un sitio seguro donde ocultarse”, explica Simon Allen, coautor del trabajo, que espera poder grabar a los animales usando cámaras ocultas en las conchas para saber más del sofisticado sistema que emplean para pescar.

Si quieres que tu mascota sea famosa en el internet comparte tus videos en http://tour-safari.blogspot.com/

Envianos el video con los datos de tu mascota a: yosoycanica@gmail.com y sera muy famos@

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog