19 de agosto de 2011

Cambio Cilmático Obliga a Animales Huir Hacia el Norte del Ecuador

Cambio Cilmático Obliga a Animales Huir Hacia el Norte del Ecuador

Como ya todos nosotros sabemos el calentamiento global se apodera mas de nuestro planeta haciendo que todos los seres que lo habitamos suframos las terribles consecuencias. En esta oportunidad encontré una notica sobre que los animales están huyendo hacia el norte del Ecuador por esta razón. Aqui los detalles. Cuidemos nuestro planeta.

Animales de diversas partes del mundo se desplazan al norte del ecuador más rápido que hace una década, un efecto del aumento de la temperatura global, publicó la revista Science en su más reciente número.





Unas dos mil especies evaluadas por investigadores de las Universidades de York y Texas se mueven hacia el norte a un promedio de más de cinco metros (15 pies) por día, alrededor de 1,6 kilómetros por año.

En zonas montañosas ocurre lo mismo, aunque con mayor lentitud, 1,2 metros (cuatro pies por año).

De acuerdo con los científicos, las especies entre las que se incluyen algunas plantas se trasladan al norte en incursiones repetidas, pero tras varias décadas el promedio es de 20 centímetros por hora lejos del ecuador.

El movimiento de distintas especies más al norte durante la primera década del siglo XXI fue mucho más rápido que en la de1990.

Ejemplo de lo que sucede es la mariposa C blanca, llamada así por su franja con forma de esa letra, que se ha movido 217 kilómetros (135 millas al norte) en 21 años.

El autor principal del estudio, Chris Thomas, indicó que este fenómeno es apreciable con solo observar los jardines de las casas.

Si quieres que tu mascota sea famosa en el internet comparte tus videos en http://tour-safari.blogspot.com/

Envianos el video con los datos de tu mascota a: yosoycanica@gmail.com y sera muy famos@

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog