13 de julio de 2011

Razas En Peligro de Extincion. El Lince Iberico

Razas En Peligro de Extincion. El Lince Iberico

Al lince ibérico se le declaró especie protegida en 1966. Realmente es triste saber que si no hacemos algo dentro de pocos años el Lince Ibérico podría desaparecer para siempre de la Península, y por ello, de nuestro planeta. De hecho, hoy en día apenas quedan 200.

La población de lince se ha visto reducida en los últimos 10 años en más de un 50%, debido a varias causas: la persecución sufrida por parte del hombre, la pérdida del hábitat y el descenso de las poblaciones de conejo.






Para salvar al Lince sería necesario tomar unas medidas urgentes: Es necesario conservar su hábitat. También introducir conejos y evitar los atropellos, pero sobre todo ahora es urgente iniciar su cría en cautividad. Sus poblaciones salvajes son tan pequeñas que cualquier epidemia o catástrofe natural pueden hacerle desaparecer para siempre.

Características del Lince Iberico

El Lince se caracteriza por su aspecto robusto, sus patas largas, zarpas grandes y fuertes, y orejas terminadas en un pincel de pelos negros rígidos de más de 2 cm de longitud; además, también posee un penacho de pelos en cada mejilla y una cola corta con una borla negra en el extremo y que suele mantener erguida batiéndola en momentos de peligro o excitación.

Las plantas de sus patas son anchas y almohadilladas y le permiten desplazarse silenciosamente.

También son características las patillas que cuelgan de sus mejillas y que aumentan progresivamente de tamaño con la edad. Los jóvenes de pocas semanas carecen de patillas y casi de pinceles y en los individuos de un año ya aparecen las patillas, aunque cortas, que apenas cuelgan por debajo de la barbilla. Los machos tienen las patillas más largas que las hembras.

Los Linces ibéricos tienen un peso medio de 15 kg. Son cazadores sigilosos que se valen de la vista y el oído para capturar a sus presas.

Comportamiento del Lince Ibérico

Los linces son animales de costumbres nocturnas y solitarias. Las presas de este felino son liebres, conejos, roedores, venados inmaduros y pájaros. Los linces son activos tanto en invierno como en verano.

La reproducción tiene lugar en primavera y la hembra se retira a un cobijo para parir una camada de dos o tres crías. Éstas nacen a principios del verano y permanecen al lado de la madre durante el primer invierno.

Los individuos adultos presentan un claro dimorfismo sexual en su tamaño y la longitud de los penachos de las orejas y de las patillas. Sin embargo, machos y hembras son muy similares en tamaño durante el primer año de vida.

Se encuentra bajo amenaza de extinción por ser considerado una alimaña y por el valor de su piel. Su hábitat natural es el bosque mediterráneo.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog