10 de julio de 2011

Razas de Perros. El Terrier Brasileño

Razas de Perros. El Terrier Brasileño


El Terrier Brasileño o Fox Paulista, es una raza totalmente brasileña. Tiene su origen en el Jack Russel Terrier. Ejemplares de esa raza fueron importados de Gran Bretaña y Francia en el siglo XIX y mediante cruzamientos con perros brasileños de campo, descendientes de antiguos Fox Terriers de pelo corto llevados a Brasil por comerciantes portugueses en el período de la conquista, nace el Terrier Brasileño. Los criadores logran fijar sus características y redactan el standard en 1964. La raza fue ganando espacio en la cinofilia y obtuvo el reconocimiento internacional en 1995.







El Terrier Brasileño es un perro de tamaño mediano, esbelto, de construcción armónica y estructura robusta, sin ser excesivamente pesado. Su tronco, de apariencia cuadrada, esta modelado en líneas nítidamente curvas, que es lo que lo distingue del rectilíneo Fox Terrier de pelo liso.

La cabeza es triangular con stop pronunciado. Ojos redondos, de mirada atenta y vivaz, deben ser lo más oscuros posible. Las orejas son triangulares y están insertadas altas y bien separadas entre sí, son llevadas sembradías.

El cuerpo es bien proporcionado y el movimiento libre, elegante, con pasos cortos y rápidos. El pelo es corto, denso y de textura fina. El color de fondo siempre es blanco con marcas características negras, azules o marrones.

Su temperamento amigable, muy compañero en la familia, valiente, divertido, alegre y con gran capacidad para aprender con rapidez. Es paciente con los niños y desconfiado con los extraños.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog