2 de julio de 2011

Razas de Perros. El Husky Siberiano

Razas de Perros. El Husky Siberiano

Estos hermosos perros tienen un bello color de ojos, pero es preciso indicarles que a pesar de que la mayoría de estos canes tienen esta característica particular, también existen algunos con ojos de color café.

Esta raza de canes son perros de trineo utilizados en las zonas de nieve de Siberia y Alaska. Como te imaginarás, para realizar esta ardua labor deben ser perros grandes y muy fuertes. Sí, ellos pueden llegar a pesar hasta 27 kilos y medir hasta 60 centímetros de altura! Obviamente por razones geográficas, este tipo de perros tienen un gran y grueso pelaje que los ayuda a cubrirse del frío. Así que si vives en temperaturas muy cálidas intenta no exponerlo mucho al sol pues sufrirá con el calor.



Los Huskies Siberianos fueron las mascotas originales de la Tribu Chukchi, asi es, según las investigaciones estos canes son uno de los más antiguos.

Los Huskies Siberianos son una excelente opción de mascota…Aunque no ostentan el título de ser los canes más inteligentes, son muy atentos, serviciales y cariñosos.

Eso sí, recuerda siempre que estos animales están acostumbrados a que alguien lleve el mando. Con amor, y respeto demuéstrale que tú eres el amo! De lo contrario será él quien asuma el dominio y puede llegar a ser un tanto travieso en su búsqueda de libertad, sobretodo cuando se les deja solos. Es un can que necesita mucho afecto y demostraciones de cariño por su misma naturaleza de vivir en comunidad.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog