3 de julio de 2011

Razas de Perros. El Golden Retriever

Razas de Perros. El Golden Retriever

Esta linda raza es una de los más populares, conocido por su excelente compañía para niños y para toda la familia, pero aún no se sabe bien cuál es su verdadero origen.

El Golden Retriever se desarrolló a partir de 1850 en Escocia, cuando un noble, Lord Tweedmouth, tuvo la idea de cruzar distintas razas para lograr un perro cobrador, con buenas habilidades para la caza y el rastreo. Estas características son comunes a los perros sabuesos, bloodhound y spaniel de agua.






Cariñoso y muy inteligente, el Golden es muy amigable con las personas y con otros perros. Tiene una gran necesidad de afecto y ternura, y su carácter noble y servicial lo vuelve ideal como lazarillo, perro de salvamento y en terapias con personas ancianas y discapacitadas.

Hay perros Golden de distintos aspectos: el Golden británico, por ejemplo, se caracteriza por ser de menor porte pero más grandes huesos, y los colores van del oro al crema. Mientras tanto, el Golden americano, de mayor tamaño y carácter más quieto, se acepta en todas las tonalidades oro brillante.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog