1 de julio de 2011

Razas de Gatos. El Gato Snowshoe

Razas de Gatos. El Gato Snowshoe


El gato snowshoe fue desarrollado por los años 60 por Dorothy Hinds-Daugherty de Philadelphia. Este hermoso felino nace del cruce un Siamés con un Amercan Shorthair bicolor. Luego de esto y notando el potencial de la nueva raza, el criador Vikki Olander se esforzó para que el Snowshoe sea aceptado como raza, finalmente sucedió y fue registrado en 1974.

Peso: 8-10 lbs.






Color: Dos combinaciones se conocen: foca point y blanco; y azul point y blanco.

Ojos: Sus ojos son ovalados y de un color azul intenso y brillante.

Apariencia General:

El gato Snowshoe es de tamaño mediano, nacido de la cruza de dos razas deja notar la apariencia robusta del American Shorthair y el alargado cuerpo de un Siamés.

Este gato es muy ágil, su cabeza es redondeada, orejas medianas y de bordes redondeados. Su pelaje es corto, con un patrón de marcas blancas en los pies, de ahí su nombre que significa “zapato de nieve”, parte de ese patrón es también la “V” blanca invertida en su cara, que inicia en el centro de su frente descendiendo hasta el hocico.

Carácter:

Por suerte raza heredó el temperamento del American Shorthair, lo que lo hace un gato muy tranquilo, el compañero ideal para niños así como para otras mascotas. Bastante afectuoso y siempre buscando la compañía de las personas, en general en un gato muy cariñoso. Su voz es más suave y melódica que la del Siamés.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog