18 de julio de 2011

Razas de Caballos. El Caballo Mustang

Razas de Caballos. El Caballo Mustang

El caballo Mustang estan dotados de un desarrollo muscular único y de una velocidad rara vez superable, fueron altamente valorados en las tareas de los ranchos pertenecientes a los colonos, de igual forma se les cruzaba con caballos del resto del continente europeo para dar alzada a las razas.

La rápida expansión que tuvo la raza salvaje en las llanuras americanas trajo como consecuencia la preocupación de los rancheros, ya que los ejemplares terminaron compitiendo con el ganado por el pasto, lo que ocasionó una verdadera tragedia dado a que los rancheros, con la aprobación de las autoridades, asesinaban sin consideración alguna a todo ejemplar de mustang que estuviese en libertad.





A pesar del gran inconveniente, la fortaleza de estos caballos les permitió sobrevivir a la matanza y seguir creciendo en pequeñas manadas hasta que, una década más tarde, el gobierno aprobase una ley para la protección de los caballos y burros salvajes. De esta forma pudieron continuar ejerciendo su libertad en los bastos territorios del norte americano.

El Mustang es capaz de sobrevivir en diversidad de ambientes, resiste calores secos al igual que climas fríos, adaptándose por igual a regiones áridas o montañosas, alimentándose con plantas leñosas y matorrales espinosos, bebiendo poca agua y aún así, siendo responsable por el cuidado de los integrantes de la manada que lidera.

De nobleza indiscutible y cualidades admirables, el Mustang ha sido admirado por los ojos del mundo, y ha quedado inmortalizado en películas como “Flicka” y “Spirit”, sin dejar de lado el codiciado automóvil que lleva su nombre.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog