1 de julio de 2011

Perros. Problemas en las Patas de los Perros

Perros. Problemas en las Patas de los Perros

Como ya sabemos siempre hay que estar al cuidado de la salud de nuestros perros, pero hay algo a lo que tambien debemos estar muy atentos, esto es vigilar el estado de sus patas. Está claro que la posibilidad de tener un corte cuando salen de paseo siempre está latente, esos suelen ser bastante notorio y consultamos inmediatamente con el veterinario.

Pero hay otros problemas que inicialmente pueden pasar desapercibidos si no prestamos atención y pueden terminar en un problema más serio. Es el caso de los hongos en las uñas, por poner un ejemplo muy frecuente.






Hay que prestar atención a determinados síntomas. Si notamos que el perro se lame constantemente una pata en especial, o si las uñas se vuelven de pronto quebradizas, o hay una hinchazón anormal cerca de las mismas, hay que llevarlo al veterinario.

El tratamiento es muy simple en caso de los hongos, pero si dejamos pasar el tiempo puede ser necesario extirparle una uña, lo que es muy molesto para el perro.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog