8 de julio de 2011

Perros. Desparasitacion en Perros. Cuida la Salud de Tu Perro

Perros. Desparasitacion en Perros. Cuida la Salud de Tu Perro

Muchos de los perros alberga alguna clase de parásito intestinal, aun cuando no muestre ningún síntoma, no significa que no los tenga. La desparasitación de tu perro, es responsabilidad tuya, y no debe dejarse pasar mucho tiempo sin hacerlo, evitándose así problemas mayores.

Hay parásitos que pasan su vida adulta instalados en los intestinos de los perros, y aún cuando en el adulto pueden vivir sin causar mayor daño, en el cachorro pueden provocar hemorragias internas y anemias.






Asimismo hay cieros parásitos que consumen tantos nutrientes que pueden poner en peligro la vida del animal, o pueden incluso causar la obstrucción del intestino.

A medida que los perros crecen se vuelven resistentes a las acciones de las lombrices, pero algún tratamiento con corticoides, una enfermedad, o incluso el estrés generado por un traumatismo, puede despertar las larvas que permanecían aletargadas en el organismo del animal, y causar problemas.

Durante la gestación y la lactancia, las larvas pasan a un estado activo, e infectan a los fetos atravesando la placenta, o a los cachorros a través de la leche materna.

Como ya muchos de nosotros sabemos es necesario regularmente desparasitar el cachorro y al adulto también. En los climas cálidos es necesatio dsparasitarlos con mayor frecuencia, así como llevarlos a chequeos médicos.

Los cachorros deben desparasitarse en el primer mes de nacidos, luego una vez al mes de los 3 a los 6 meses y cuatro veces al año después de los 6 meses de edad.

Las perras de cría deben desparasitarse antes de la monta, al momento del parto, dos semanas después del parto, conjuntamente con los cachorros, y luego continuar una vez cada tres meses.

Al adquirir una nueva mascota se debe desparasitar inmediatamente al llegar al hogar.

Acuerdate tener un perro es responsabilidad, hay que darle mucha disciplina, amor y sobretodo cuidar de su salud.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog