13 de julio de 2011

Peces para Acuarios. El Pez Ojos de Burbujas

Peces para Acuarios. El Pez Ojos de Burbujas

Pese a lo raro de su físico tiene hermosos colores que lo hacen llamativo en los acuarios, además esas dos bolsas llenas de líquido que rodean sus ojos hacen que sea totalmente exótico.

El pez ojos de burbuja es originario de China y es conocido por muchos como “Suihogan”. Los dos sacos que rodean sus ojos son muy frágiles, tanto que si llegan a ser chocados con algo que tenga filo éstos se reventarán, lo bueno es que estás tienen la capacidad de regenerarse. El cuerpo de este pequeño es alargado, no poseen aleta dorsal, aunque existen de diferentes tamaños.






Se cree que el tamaño del tamaño de sus bolsas depende la textura de éstas, entre más pequeñas más frágiles. Aunque es un poco exótico esas bolsitas no son muy confortables, el pez ojos de burbujas aguanta esas pesadas bolsitas llenas de liquido, para ello necesita pasar un tiempo sumergido en el acuario descansando, luego nada, come y vuelve a descansar. Los expertos dicen que un pez de burbuja ideal es aquel que tiene unas bolsas uniformes en tamaño y forma, estás deben estar en tal condición que su nado sea perfecto. Si este animal es cuidado como se debe podrá vivir entre 5 y 10 años.

Estos peces poseen diferentes colores, se les puede encontrar en tonos rojo, negro, rojo y blanco, bronce, amarillo, anaranjados.

Se recomienda criar especies de bolsas pequeñas, ya que son menos exigentes, más activos, y se reproducen con más facilidad. Las especies con bolsas grandes sobreviven mejor fuera de cautiverio, en libertad, ellos pueden tener una vida completamente sana. Otro punto para no olvidar es el acuario, es necesario que no haya nada que tenga filo en él, y si puede habitar solo mucho mejor.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog