25 de julio de 2011

Peces para Acuarios. El Pez Carpa Dorada

Peces para Acuarios. El Pez Carpa Dorada

En la actualidad existen alrededor de 125 variedades reconocidas del Carpa Dorada, todas son muy populares y deseadas para el acuario.

El pez Carpa Dorada suele ser muy pacifico, le gusta vivir con otros peces ya sean de su propia especie o de otra. Una de sus cualidades pacificadoras es que no es omnívoro, aunque por lo general prefiere las plantas. Se recomienda que las especies distintas a él que lo acompañen en el acuario sean más grande, si son más pequeñas pueden llegar a ser su alimento.





Este pez puede vivir entre 5 y 20 años, aunque si su alimentación es buena y vive fuera de cautiverio puede llegar a más años, entre 30 y 50; es decir que este pequeño pez será parte de tu acuario por muchísimos años. Para que viva como es debido es necesario que su alimentación sea la adecuada, es importante que los productos no naturales con que lo alimentas sean bien digeridos por su organismo, de lo contrario podrá enfermarse y morir antes de tiempo.

En cuanto a su reproducción es recomendable que se dé a partir de los 2 años de edad, no porque sea infértil antes, sino porque en esta época podrá tener crías sanas. Y lo mejor es simular constantemente “La Primavera”, así ellos se irán alistando sexualmente para la reproducción.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog