11 de julio de 2011

Peces para Acuarios. El Pez Betta

Peces para Acuarios. El Pez Betta

El pez Betta es un pequeño pez, de tan solo 6 cm, el pez Betta posee características únicas que lo hacen estar en el grupo de los peces apetecidos para tener como mascota. El Betta pese a que parece un pez inofensivo debido a su colorido y fragilidad, no lo es para nada, suele ser bastante agresivo. Por tal motivo en el momento de escogerlo como parte de nuestro acuario debemos tener en cuenta algunas recomendaciones:






1. Nunca 2 Betta machos deben estar en un mismo acuario: Como este pececito es de naturaleza agresiva, y le gusta marcar territorio, en el momento de juntarlo con otro macho pelea inmediatamente, ocasionado una batalla en el acuario.

2. Lo mejor es separarlo o unirlo con una hembra: Para mantener la paz en el estanco lo recomendable es que la compañía de lindo betta sea una hembra con la que tenga compatibilidad, así no solo vivirán en paz y armonía sino que también tendrán lindas crías bettas.

3. Plantas: Trata que la decoración del acuario sea natural, si no puedes conseguir plantas naturales para éste se recomienda usar casi naturales, que no sea de plástico. Las plantas de plástico suelen herir a nuestra mascota, ocasionándole fuertes daños en su cuerpo.

4. Albergar con otras especies: Si deseas que tu betta éste junto a otras especies, debes investigar cómo son éstas y si no alteran el comportamiento de tu mascota multicolor.

5. Agua: Debe estar en buenas condiciones, es un pez muy frágil y cualquier compuesto de suciedad hará que muera.

6. Crías: El pez Betta es muy agresivo, no solo entre machos se ven los comportamientos violentos sino también entre distintos sexos. Después de la fertilización de los huevos, deben ser separados ya que el macho puede devorar a la hembra y ella a sus crías. Para que esto no ocurra, es el macho el encargado de cuidar a las crías.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog