19 de julio de 2011

Peces. Conoce a el Pez del Fango

Peces. Conoce a el Pez del Fango

El pez fango puede andar fuera del agua, precisamente en los manglares, saltando de raíz en raíz, capturando pequeños insectos y animales invertebrados.

Este pez se encuentra en muchos lugares, sobre todo en las regiones tropicales y subtropicales. Por su color verde grisáceo puede esconderse y escapar a sus depredadores cuando está fuera del agua y dentro de ella. Para mantenerse con vida es necesario que su cola y sus escamas se encuentren mojadas, ello le permite estar en el fango libremente.





Sus ojos saltones, parecidos a los de un sapo, tienen la capacidad de ver en la profundidad del agua y fuera del agua. Además sus aletas pectorales le permiten agarrarse de las raíces y tallos de los manglares, como si caminara, esas aletas parecen paticas, tienen una musculatura especial para que ellos puedan saltar y saltar entre los manglares.

En cuanto a su dieta, es feliz consumiendo insectos, lombrices, por ello sale hasta la superficie terrestre a captúralos. En el caso de tener un pececito de estos en el acuario hay que pensarlo mucho, ya que él debe estar constantemente fuera del agua, saltando y capturando insectos, si no lo hace lo más probable es que muera; si bien es un pez, no es del todo acuático.

En definitiva no es recomendable que estos pececitos estén fuera de su habita, aunque es difícil estudiarlos en ella, la mejor forma es construyendo un acuario que tenga todo lo que ellos necesitan para vivir, si no contamos con dichos medios no lo capturemos o acabaremos con esta especie.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog