22 de julio de 2011

Interceptan Barco con 357 Tiburones Pescados Ilegalmente en Ecuador. Detalles

Interceptan Barco con 357 Tiburones Pescados Ilegalmente en Ecuador. Detalles

Una lancha de vigilancia del Parque de Galápagos, en Ecuador, interceptó un barco dedicado a la pesca de tiburones con 357 animales en sus bodegas, la mayor carga de este pez decomisada en el archipiélago en los últimos años, dijo hoy a Efe Mario Villalta, jefe de la Reserva Marina.

“El barco estaba dirigido a la pesca de tiburones”, explicó Villalta, quien informó de que a bordo había 23 personas, incluidos dos menores y un anciano. Todos excepto los niños se encuentran detenidos, señaló.

En la Reserva Marina de Galápagos está prohibida la captura, comercialización y movilización de tiburones, mientras que en el resto de Ecuador solo se permite la pesca accidental de ese pez.





Villalta mantiene que dado el elevado número en las bodegas del “Fer Mer I” en este caso su objetivo era capturar tiburones.

Entre los animales encontrados están 286 tiburones zorro y 2 tiburones tigre, que están especialmente protegidos, explicó Villalta.

El capitán del barco dijo que desconocía que pescaba dentro de las aguas de la reserva marina de Galápagos, pues había tomado mal la línea de base, según Villalta, quien aseguró que “es un argumento que ya han usado otros”.

El buque, que llegó a la localidad de San Cristóbal escoltado por las autoridades el pasado martes, es ecuatoriano.

Estaba acompañado de seis “fibras”, pequeños barcos que pescan junto al buque mayor, pero Villalta cree que el número total de “fibras” era de 10 y, por lo tanto, la cifra de personas involucradas en la actividad rondaba las 30.

Los detenidos se enfrentan a posibles penas de prisión, multas y el decomiso del barco y los aparejos de pesca.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog