24 de julio de 2011

Gatos. ¿Mi Gato puede Comer Chocolate?

Gatos. ¿Mi Gato puede Comer Chocolate?

Quizas muchos de nosotros hemos pensado que el chocolate es inofensivo para nuestras mascotas asi como lo es para nosotros, quizas algunos le hemos invitado una barrita de chocolate o un poco de chocolate de taza a nuestro minino, pero realmente el chocolate es bueno para nuestras mascotas?

A algunos gatos les encanta el chocolate, pero puede ser mortal en algunos casos. Suele suceder en las fiestas, donde se consume chocolate, principalmente en los países de clima frío donde se toma chocolate caliente en taza.

Algunos gatos toleran más el chocolate que otros. Aunque la dosificación tóxica varía con cada animal, el chocolate tienen una sustancia letal llamada teobromina y el chocolate para taza tiene 10 veces más esa sustancia que el chocolate de leche.

La teobromina actúa en el cuerpo del animal de la siguiente manera:





  • Aumenta la contractilidad del corazón
  • Actúa como un poderosos diurético, produciendo deshidratación
  • Afecta el sistema gastrointestinal, causando vómitos y diarrea y pueden provocar úlceras en la mucosa gástrica.
  • Afecta el sistema nervioso, causando convulsiones, y a veces, muerte.
Si se sospecha que el animal comió o bebió una porción abundante de chocolate, recurrir enseguida a la Clínica Veterinaria para su revisación y observación.

Asi que ya saben, mucho cuidado con su gato, preferible evitar darles chocolate, de esa manera estaremos cuidando su salud y previniendo que nuestro gatito se nos enferme.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog