11 de julio de 2011

Gatos. Enfermedades Frecuentes en Gatos. Como Tratarlas.

Gatos. Enfermedades Frecuentes en Gatos. Como Tratarlas.

Como ya hemos venido hablando si usted tiene una mascota en casa hay que prestarle mucha atencion a los cambios de conducta que presentan, pues pueden significar que se sienten incomodos por algo o puede ser que estan enfermitos.

Los gatos son susceptibles a infecciones de la piel, a parásitos, alergias, y muchas otras enfermedades frecuentes en las personas. A continuación presentamos las enfermedades más comunes y algunos consejos para tratarlas:







El acné felino

Los gatos al igual que las personas pueden tener granos. El acné felino suele aparecer en la barbilla y alrededor de un gato. Las posibles causas son el estrés, un pobre aseo, una reacción medicamentos, o una condición de la piel subyacente. Su veterinario puede recomendar un champú especializado o gel para tratarlo, o antibióticos si una infección bacteriana acompaña el acné.

Infecciones Bacterianas

En muchos casos, las infecciones bacterianas de la piel se desarrollan como resultado de otro problema de la piel. Por ejemplo, el acné felino puede hacer que los folículos del pelo de un gato estén más vulnerables a la infección, dando lugar a la foliculitis. Las infecciones bacterianas se pueden tratar con antibióticos, pero es importante para hacer frente a cualquier condición subyacente de la piel para prevenir una recurrencia.

Infecciones en orejas por levaduras

Las infecciones por levaduras son causadas por un hongo y también es más probable en los gatos que tienen otros problemas médicos. El oído es uno de los lugares más comunes para una infección por levaduras. Los síntomas pueden incluir una secreción de color negro o amarillo, enrojecimiento de la oreja, y rascado persistente del oído. Las infecciones por hongos son fáciles de diagnosticar y responden bien al tratamiento con un agente antihongos.

Tiña

La tiña es otro tipo de hongo que afecta a los gatos, especialmente los gatitos menores de un año. Causa lesiones circulares en la cabeza de un gato, orejas y patas delanteras. La piel alrededor de estas lesiones está con frecuencia escamosa y calva. La tiña es altamente contagiosa y puede propagarse a otros animales domésticos en el hogar, así como a la gente. El tratamiento depende de la gravedad, pero pueden incluir champús especializado, pomadas o medicamentos orales.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog