26 de julio de 2011

El Van Turco. Razas de Gatos

El Van Turco. Razas de Gatos


El van turco es una de las razas más antiguas sinembargo no es una raza tan conocida a pesar de su original pelaje y su dócil carácter. El nombre de esta raza se lo debe a su lugar de origen las proximidades del lago Van en Anatolia (Turquía). Esta circunstancia también explica su afición al agua ya que la base de su alimentación, eran los peces capturados en el lago y en los ríos cercanos.





Este hermoso gato es muy temperamental, posee un carácter activo, juguetón y curioso. Puede convivir tranquilamente con otros gatos, pero le gusta ser él quien lleve la voz de mando, quien lidere. Les gusta el agua, si tiene la oportunidad de vivir cerca de un río o lago no será difícil encontrarlo chapoteando por la orilla o con un pez en el hocico. Se adaptan fácilmente a vivir en todo tipo de entornos. Su relación con los niños será buena así como con otros animales domésticos.

Los cuidados que necesita el van turco, debemos destacar que lo primordial será el cuidado constante de su pelaje. A pesar de que el pelo no se le anuda excesivamente gracias a su impermeabilización, sería aconsejable cepillarlo frecuentemente. Los Van Turco suelen ser gatos sanos aunque podrían sufrir de sordera; lo que es una anomalía hereditaria, típica de las razas blancas. Debido al largor de su pelaje, también podrían presentar casos de tricobezoares (bolas de pelo en el aparato digestivo), fácilmente tratables con alguna solución a base de aceite de parafina, recomiendan los expertos.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog