26 de julio de 2011

Conoce a la Orca. Animales del Oceano. Video

Conoce a la Orca. Animales del Oceano. Video


Hola a todos los amigos de Tour- Safari, en esta oportunidad les hablaremos sobre una hermoso y gran mamifero, habita en el oceano y en muchas ocasiones le han hecho una mala fama, llamandolo ballena asesina, como ya podran imaginar, hoy hablaremos de la orca. Presten mucha atencion al siguiente articulo que es muy interesante y se que podran aprender un poco mas de este hermoso animal.





La orca, orcinus orca, es un cetaceo odontoceto, pertence a la familia de los delfines. Se encuentra tanto en los océanos del Ártico como los de las zonas tropicales. Puede presentar dimensiones mayores que los 9 metros de longitud y se trata de un gran depredador. Popularmente se le puede mencionar como la ballena asesina, puede incluso atacar a las ballenas.

Estos grandes mamiferos se caracterizan por su pecho y laterales blancos y el lomo negruzco, próximo al ojo poseen una zona blanca. Los machos suelen medir entre 6 u 8 metros y alcanzar los 6.000 kilos de peso. Las hembras, son de menor tamaño, entre 5 y 7 metros de longitud y unos 4.000 kilos de peso. Pueden nadar a gran velocidad hasta llegar a los 56 km/h. La orca es un animal rápido y con gran fortaleza.





Cuando se encuentran con una presa, primero las dejan exhaustas, las golpean con su fuerte cola, se dejan caer sobre ella, especialmente lo hacen con más dedicación las orcas más jóvenes a modo de aprendizaje y práctica.

Las orcas se alimentan de focas, leones marinos, morsa, pingüinos, tiburones, tortugas, entre otros muchos animales marinos. En la cadena alimenticia de la vida marina están en la cima de la pirámide.

Se diferencian las orcas transitorias de las residentes. Las primeras se agrupan, unas 7 orcas, y se las puede ver en zonas próximas a la costa para cazar, pero se mantienen en un constante movimiento y, éstas se localizan desde el sudeste de Alaska hasta California. Las residentes, es más frecuente verlas por la costa. Las hembras residentes se pueden diferenciar de las transitorias por tener la punta de la aleta dorsal redondeada, en cambio, las transitorias las tienen más afiladas.





Existe un tercer tipo de orca, la costera, que presenta un tamaño más reducido que las dos anteriores y su vida la desarrolla mayoritariamente en alta mar. Sus aletas son curvas y suelen formar grupos de unos 50 integrantes.

Como el resto de cetáceos, la reproducción teniendo en cuenta que es un mamífero, no es muy elevada. La época de apareamiento puede variar, aunque normalmente se da en los meses estivales. Antes de consumar la unión, existe un previo contacto ritual, más tarde se produce el acto sexual pero en dos fases; primero el macho penetra a medias a la hembra, poco más tarde introduce totalmente el pene. Las crías cuando nacen ya tienen un peso de unos 180 kilos y unos 2 metros y medio de longitud.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog