27 de julio de 2011

Conoce el Zoo Mundo. Un Albergue para Animales

Conoce el Zoo Mundo. Un Albergue para Animales

Muchos animales son retirados de su hábitat para ser comercializados en mercados de las grandes ciudades o exhibidos en circos para ganar dinero, terminando en cautiverio en un medio que les resulta hostil.

En Arequipa, Peru, se realizan continuos operativos logrando incautar de las manos de los cazadores y comercializadores diversas especies de animales, que son trasladadas a Zoo Mundo, un lugar donde se les brinda atención veterinaria, alimentación y condiciones apropiadas para vivir, al no poder regresar a su hábitat.





Exactamente, frente al balneario de Jesús en el distrito de Paucarpata se encuentra el parque zoológico Zoo Mundo de Arequipa, que alberga a 340 animales de 88 especies que fueron recuperados de los comercializadores o abandonados.

En este zoológico, de tres hectáreas de extensión, podemos encontrar al oso de anteojos, una especie protegida por estar en proceso de extinción; leones recuperados de un circo hace un año; otorongos peruanos y monos de diversas especies.

Una zona que llama la atención, y es el atractivo de niños y adultos, es la que alberga a los pingüinos y el acuario de peces exóticos donde se puede apreciar pirañas, raya motora, pez disco, anguilas eléctricas, pez aguja, entre otros.

“Tenemos el privilegio de estar en una zona donde contamos con agua mineral que nos permite mantener a los pingûinos, gaviotas y pelícanos, especies marinas que requieren de sales”, afirmó el subgerente de Zoo Mundo Jafel Granados.

Este zoológico alberga también a una pareja de cóndores, avestruces, zorros, pumas, loros de diversas especies, caimanes, tortugas y otros animales silvestres, que son un atractivo para los visitantes.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog