27 de julio de 2011

Conoce al Rosella. Todo sobre Aves

Conoce al Rosella. Todo sobre Aves


Esta vez hablaremos sobre un ave pequeña pero muy hermosa, aprenderemos sobre el Rosella, realmente es muy hermosa, presten atencion al siguiente articulo.

El periquito australiano, como son conocidas a nivel mundial, pertenecen al género Playcercus (cola plana) y son nativos de Australia y las islas cercanas del continente, pudiéndose encontrar esta especie en lugares montañosos, planicies y, además, en países como Nueva Zelanda y la isla Norfolk.





El Rosella tiene como característica principal el colorido plumaje. Se trata de un ave ideal para criar en el hogar porque su tamaño oscila entre los 25 y 40 centímetros. Además, es dócil, aprende fácilmente lo que se le enseña y su precio no es muy elevado.

Al igual que muchas especies de aves, el periquito australiano se diferencia de la hembra porque sus colores son más definidos (el rojo es más intenso en la cabeza y las manchas blancas más prolongadas). Igualmente, los más jóvenes tienen el plumaje menos vistoso que los adultos.

El tema de la alimentación se asemeja a otras aves domésticas, En el caso particular del Rosella, esta es rica en frutas y verduras como: manzanas, peras, zanahorias, lechuga, girasol, mijo, cañamón, entre otros.

Para mantenerlos en cautiverio es recomendable que vivan en jaulas de 40 x 25 x 25 centímetros, en caso de que puedan tener crías. En el interior se debe colocar un poco de aserrín para proteger los huevos que tenga la pareja de periquitos.

Es preciso resaltar que los machos son más fáciles de domesticar que las hembras. Con un poco de paciencia se puede lograr que entone alguna melodía o pronuncie alguna palabra en español.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog