23 de julio de 2011

Aves Exoticas. El Turaco. Video

Aves Exoticas. El Turaco. Video

Estas hermosas aves son originarias de África, aunque en la actualidad si deseamos tenerlas como mascotas las podemos conseguir en diferentes lugares del mundo. Para todo aquel amante de la naturaleza lo mejor sería dejarla en libertad y no tener estás bellas aves en cautiverio, pero en caso de que nos gusten mucho las mascotas podemos tenerlas en un lugar tan amplio que ellas se sientan un poco cómodas.

Los turacos tienen algunas características representativas que los diferencian del resto de las aves:



1.-Sus colores: Suelen ser verde, azul, blanco, rojo y violeta.

2. Cresta: Poseen una gran cresta de plumas, esta es del mismo color de él.

3. Alimentación: Ellas se alimentan normalmente de frutos del bosque, estos no son para consumo humano, y de alimentos bajos en hierro.

4. Sexo: No son fáciles de identificar, pero si queremos saberlo, hay que observar el tamaño de su pico.

Estas lindas aves poseen dos pigmentos exclusivos, el uno es el turacoverdina (el encargado del pigmento verde) y la turacina, la cual le da ese color rojo a su librea. Por otro lado es un animal monógamo que tiene pocas crías, pone 2 huevos aproximadamente.

Aun que existen 23 subespecies representativas de los turacos, hay dos que lo son mucho más:

1. Turaco Violáceo: Poseen plumas de color rojo en la cabeza, además de una marca amarilla en su pico, esta apunta hacia su frente. Tiene tantos colores que al volar parece una mariposa multicolor.

2. Turaco Verde:
Éste tiene un temperamento fuerte, no se le debe juntar con turacos de su mismo color ya que se torna violento. Además de ser llamado Turaco Verde, también es conocido como persa.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog