19 de julio de 2011

Aves Exoticas. Conoce mas sobre El Pavo Real

Aves Exoticas. Conoce mas sobre El Pavo Real

Esta bella y majestuoza ave, el pavo real, es una especie semidomesticada o asilvestrada presente en muchas partes del mundo, y hasta se considera una plaga en algunas de ellas, pero tiene su origen en las selvas de árboles caducifolidos de ciertas zonas de Asia.

Capaz de volar, pasa la noche posando en una rama y el resto del tiempo camina por la selva, en claros o en terrenos abiertos cercanos en busca de alimento. Come frutos, semillas y vegetales, pero también invertebrados, reptiles y algún que otro roedor. generalmente solitario o en pequeños grupos de hasta media docena de individuos, los machos se reúnen en lugares de paradas colectivas durante la época de cría y establecen pequeños territorios para exhibirse ante las hembras, a las que atraen con potentes reclamos.



La parada nupcial incluye pavoneos y el despliegue en abanico de la cola, que en realidad es un conjunto de plumas coberteras que salen de la parte inferior del dorso. El macho es polígamo y las hembras anidan solas en un hoyo escarbado, donde ponen seis huevos que incuban cuatro semanas. las crías permanecen con la madre durante diez semanas.

Caracteristicas

  • Nombre Científico: Pavo cristatus
  • Familia: Fasiánidos (Phasianidae)
  • Longitud: 85-210 cm Macho más grande que la hembra.
  • Hábitat: Selvas tropicales densas, en zonas accidentadas cerca del agua.
  • Distribución: India, Siri Lanka y Pakistán.
  • Identificación: Gran fasián inconfudible. El macho tiene un moteado azul, con el cuello y el pecho azul real, rostro blanco, cresta en forma de abanico y plumas de la cola ornamentadas y muy largas, cubiertas de ocelos. La hembra es más apagada, de color pardogrisaceo, garganta blanca y pecho y cuello verdosos.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog