19 de julio de 2011

Ataques de Ecologistas en Japon por Caza de Delfines

Ataques de Ecologistas en Japon por Caza de Delfines

La localidad de Taiji, en la costa este de Japón, informó hoy de que creará una dotación policial especial para evitar posibles enfrentamientos entre grupos de ecologistas y pescadores durante la temporada anual de caza de delfines, que comienza en setiembre.

El grupo especial estará formado por una decena de agentes que patrullarán el municipio 24 horas al día a partir de finales de agosto para garantizar la seguridad, después de que el pueblo se convirtiera en el objetivo de los grupos de ecologistas tras el controvertido documental “The Cove”, ganador de un Óscar en el 2010.





La película, grabada en buena parte con cámaras ocultas, documenta la captura de delfines en esta localidad de 3.500 habitantes, donde alegan que la caza de estos cetáceos, que se lleva a cabo entre setiembre y abril, es una tradición centenaria.

Una vez capturados, los delfines son sacrificados para consumir su carne o bien se mantienen con vida para venderlos a acuarios de todo el mundo.

El gobernador de la provincia de Wakayama -donde se encuentra Taiji-, Yoshinobu Nisaka, insistió en que el objetivo del refuerzo de la seguridad es “reprimir las actividades claramente delictivas”.

En Japón, el documental “The Cove” generó un amplio debate y provocó además una oleada de protestas acompañada de una agresiva campaña que hicieron que algunos de los cines que habían anunciado su estreno, en julio de 2010, optaran por cancelarlo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog