2 de julio de 2011

Alzheimer en Animales. ¿Como se que mi Mascota tiene Alzheimer?

Alzheimer en Animales. ¿Como se que mi Mascota tiene Alzheimer?

En los últimos diez años, los Médicos Veterinarios han notado graves trastornos cognitivos (el conocimiento y procesamiento de la información) los problemas son similares en los perros gerontes que las personas ancianas. Si bien, los perros viejos pueden andar un poco más despacio y tener canas en el hocico, no deberían experimentar cambios en su conducta y personalidad. Un animal que de repente parece confuso, lejano, o perdido pueden ser signos de disfunción cognitiva.






El Síndrome de Disfunción Cognitiva (SDC) es una degeneración del cerebro y del sistema nervioso en perros, es casi comparable con la enfermedad de Alzheimer en humanos. Como el Alzheimer, es causada por cambios físicos-químicos en el cerebro, que no es algo normal del envejecimiento. Esto se expresa en un deterioro de las capacidades cognitivas, provocando cambios de comportamiento que pueden perturbar la vida de los animales domésticos y las familias que los cuidan.

Un estudio en curso realizado en la Universidad de California en Berkeley ha demostrado que el 62 por ciento de los perros entre las edades de 11 y 16 muestran uno o más signos de SDC, y el porcentaje crece a medida que los perros envejecen.

Síntomas

¿Cómo se puede saber si un perro está mostrando signos de SDC o si está envejeciendo? A continuación se puede observar cambios en los siguientes comportamientos:

  • Disminuye la interacción con la familia
  • Solicitan menos caricias y atención
  • Pérdida de la memoria
  • Fijan su mirada en las paredes o en un punto fijo
  • Duerme más durante el día
  • Duerme menos durante la noche
  • Hace sus necesidades dentro de la casa (antes nunca lo hacía)
  • Dificultad para aprender nuevos comandos
  • Camina sin rumbo fijo
  • Temblores frecuentes
  • Sale por la puerta equivocada
  • No hace caso a las órdenes más comunes
  • Perderse en lugares familiares como la casa o el patio
  • "Escondido" en lugares conocidos, como en esquinas o detrás de los muebles
  • No responde a su nombre
  • Disminución de la actividad
  • No reconocer los miembros de la familia u otras personas conocidas

Si sospecha de SDC, el Médico Veterinario estudiará fondo el comportamiento actual y la historia médica del animal. También puede realizar un examen físico, neurológico y análisis de sangre y orina para descartar otras patologías que puedan causar estos síntomas, como el hipotiroidismo, problemas renales, la artritis y la pérdida de audición y visión. Una vez excluida cualquier otra enfermedad, se puede hablar del tratamiento.

Desafortunadamente, no hay cura para el SDC, pero cada vez hay más esperanzas. En la actualidad existe una prescripción de drogas disponibles para tratar a los perros con esta enfermedad. Estas drogas aumentan la cantidad de dopamina en el cerebro, la dopamina es un neurotransmisor que el cerebro necesita para funcionar normalmente, una mayor cantidad de dopamina pueden mejorar la función cerebral. A pesar de que no funciona en todos los perros, el medicamento puede ayudar a muchos con SDC, tener un comportamiento más normal, recordar más, volver a interactuar con la familia, y disfrutar una mejor calidad de vida en los años restantes

Los veterinarios no han determinado aún si SDC se manifiesta en el envejecimiento en gatos. Hay un gran número de condiciones que pueden afectar a los gatos mayores, y actualmente no hay forma de distinguir el SDC de estas condiciones. No hay tratamiento estandarizado en gatos, pero esto puede ser un campo que se desarrollará en el futuro.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog