7 de junio de 2011

Razas de Perros. Tibetan Terrier

Razas de Perros. Tibetan Terrier

Nacionalidad
: Tíbet (China)

Origen:

Eran cuidados por los monjes budistas de las pedregosas montañas del Tíbet alrededor de 2000 años atrás, eran utilizados como perros de compañía, como amuletos de buena suerte, incluso los regalaban a los visitantes como tales. Algunas personas creen que el Tibetan Terrier originó a las demás razas tibetanas, desde el Shih-Tzu hasta el Lhasa Apso y el Tibetan Spaniel. Existe la creencia de que podía ser capaz de llegar a sitios que el hombre no podía acceder y encontrar objetos perdidos. En 1922 se consiguió dos perros de la misma raza, desde entonces se inició un programa de cría que abarcó tres generaciones y han sido muchas más desde entonces.





Caracter:

Los Tibetan Terrier, son bastante sensitivos, tanto que pueden reaccionar al modo de pensar de los dueños, inteligentes, vivaces y muy inteligentes hacen de esta raza una excelente compañía ya que le gusta pasar ratos largos con sus humanos y no les gusta que los dejen por largos períodos de tiempo a solas. Pueden ser cautelosos con extraños pero nunca serán agresivos, caso contrario son con los niños a los cuales adora siempre y cuando se porten bien y no lo molesten. Suelen llevarse bien con las otras mascotas en el hogar, sin embargo, con los gatos pueden pensarlo dos veces para llevarse bien.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog