8 de junio de 2011

Razas de Perros. El Teckel

Razas de Perros. El Teckel


Originalmente, su nombre ya se mencionaba en antiguos textos del siglo XIII: por aquellos tiempos, se llamaba Dachshund, lo cual significa “Perro de tejón”. Ahora el nombre más utilizado es Teckel.

Como otros perros de otras razas, éste también desde sus propios orígenes y la etimología de su nombre es un animal de caza. Sin embargo, hoy día tiene el papel de perro doméstico. Es el resultado del cruce del Marrón del Jura, tipo San Huberto.





En cuanto a su aspecto, su cuerpo es bajo, con piernas cortas, alargado pero fuerte y bien musculoso. Tiene la cabeza erguida, por lo que le da una apariencia de sobriedad y suficiencia.

Hay cierta desproporción entre las piernasy el cuerpo, lo que puede llevar a pensar que está malformado, pero no es así. Su pelaje puede ser corto o largo.

Es un perro que gusta de la vida en el hogar de sus dueños. Tiene mucha vitalidad y valentía. Convive con mucha versatilidad con los niños, cuida y defiende la casa cuando es necesario. Es fiel y juguetón, fácil de cuidar.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog