22 de junio de 2011

Razas de Perros. El Samoyedo

Razas de Perros. El Samoyedo


El Samoyedo es una raza artica, su nombre se debe a la tribu Samoyedos residente en Siberia, su viaje lo llevo a Noruega y luego hasta Gran Bretaña ya a finales del siglo XIX.

La reina de Gran Bretaña recibió un perro de esta raza como regalo a finales del siglo XIX, y estuvo encantada de inmediato. Sin embargo, fueron aquellos perros dados al matrimonio Kilburn-Scott los que eventualmente comenzarían el linaje del Samoyedo que hoy vemos en los círculos de competencia. Los expertos dicen que el actual Samoyedo provendría de no más de doce perros originales de su tierra de nacimiento.







Otros nombres:

En inglés se le conoce por “Samoyed”

Longevidad:



Usualmente de 11 a 12 años.

Carácter:

De todos los perros de trineo, es uno de los perros que rápidamente se adaptan como mascota. Desde sus inicios el Samoyedo era criado dentro de casa, esto ayuda mucho a que por naturalidad sea fácil la adaptación al hogar, sin embargo este perro mantiene una personalidad independiente.

Muy buena raza en cuanto al trato con los niños, pero como siempre hay que guardar respeto con todos los perros, necesita ejercitarse con frecuencia. Por su tipo de pelo es indispensable cepillarle, no te preocupes pues basta una cepillada para que el Samoyedo quede limpio.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog