22 de junio de 2011

Razas de Gatos. El Gato Sokoke

Razas de Gatos. El Gato Sokoke

El gato Sokoke se origina en el bosque lluvioso de Sokoke – Arabuke en Kenya – una de las áreas que aún quedan de lo que son los Bosques Lluviosos en África. Según lo que los pobladores cuentan, el gato Sokoke ha vivido en este lugar durante muchos años.

En 1984 un par de estos gatos fueron llevados a zonas Danesas, donde extraordinariamente se adaptaron, en contra del clima frío más duro de Europa. A partir de 1993 esta raza fue oficialmente aceptada como tal, siendo su número en Europa y América bastante reducido.






Apariencia General:

De tamaño moderado, cuenta con patas muy largas y cuerpo cubierto por un denso pelaje. Esta raza tiene un desarrollo sexual algo lento, alcanza su madurez a la edad de 1,5 a 2 años.

ElgatoSokoke muestra un porte elegante y de formas musculadas, teniendo en sus patas la misma característica vista en gatos salvajes como el Chita, pues sus piernas traseras son superiores a las delanteras. El pelaje de este gato es corto, de color ambar y su cola larga con anillos oscuros y anchos.

Carácter:

Sensible al humor de las personas. Es un gato que gusta de hablar mucho, siempre en alguna actividad, independiente sin dejar de lado el disfrute que le representa la compañía humana. Orgulloso e inteligente, tanto que puede utilizar su voz y el lenguaje corporal para comunicarse.

Estos gatos requieren espacios amplios para movilizarse, no muy adaptable a los departamentos pequeños, siempre necesitan algún espacio que les represente libertad de juego.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog